lunes, 10 de octubre de 2011

Cifras de los periodistas de hoy y los medios sociales


Las redes sociales no son solo un lugar de   entretenimiento y comunicación entre amigos, familiares y personas que quieren conocer y contactar entre ellas; se han convertido en un espacio en el que los medios de comunicación se relacionan con los ciudadanos aportando información y recibiendo a cambio opiniones, datos, fotos, vídeos...



La profesión periodística está sufriendo una fuerte transformación con la irrupción de internet.


El periodista no tiene que ser un experto en todas las áreas del reportaje. El truco no está en ser un experto en todo, sino en estar bien informado acerca de las herramientas a su disposición y desarrollar nuevas formas de comunicación.

La encuesta realizada en USA reveló que los periodistas han aumentado su uso de los medios sociales como fuentes de información; más de un tercio de los periodistas normales usan Twitter; el 39% de ellos crean contenidos para blogs; el 24% usan Facebook para conectarse con los expertos; el 46% usan los blogs; y el 33% usan las redes sociales para investigar.


Los medios de comunicación han hecho que sus periodistas empiecen a adaptarse a esta forma de trabajo y a aumentar el periodismo digital: el 62% de los periodistas norteamericanos afirmaron que se les obliga escribir para las secciones de noticias en línea; el 39% dijeron participar al blog de la publicación para la que trabajan; y el 37% dijeron tener que mantener Twitter.


El hecho de que el 59% de los periodistas tradicionales sean autores de un blog dice mucho del gran cambio en las rutinas de los periodistas y de la forma en la que estos se están comunicando con la gente. 




Fuentes consultadas


Procedencia de la foto


No hay comentarios:

Publicar un comentario